Alquilar un piso como vivienda turística, ¿cómo empezar?
Varios Gestión Alquileres

Alquilar un piso como vivienda turística, ¿cómo empezar?

Por 31 enero, 2017 Sin comentarios

Alquilar un piso como vivienda turísticaSi estás decidido a alquilar un piso como vivienda turística, tienes que seguir unos cuantos pasos básicos: elegir la web de apartamentos turísticos donde vas a publicitar tu vivienda, diseñar el anuncio, preparar el apartamento para recibir huéspedes y por último, y no por ello menos importante, gestionar todo lo demás; lo cual, completa y conlleva a un éxito rotundo.

La primera pregunta es, ¿en qué web de pisos turísticos publico mi vivienda? Hay varias webs de este tipo, la más nombrada y líder actual es Airbnb, la cual cobra mas o menos un 3% al propietarios y entre un 6% y 12% al huésped. Hay muchas más como Homelidays, TripAdvisor, Homestay, Homeaway, Booking , Windu la cual cobra un 18% al huésped y nada al anfitrión. 9flats 15% como máximo al huésped.

Alquilar un piso como vivienda turística necesita una gestión completa

El diseño del anuncio en la plataforma de apartamentos turísticos es fácil y solo hay que utilizar el sentido común.

  • Escoger un nombre atractivo y descriptivo.
  • Sacar unas buenas fotos, la mayoría de las webs cuentan con un fotógrafo profesional gratuito que se desplaza a la vivienda.
  • Que la descripción de la vivienda sea precisa y real. Si fallas en esto, los huéspedes te lo harán saber en sus comentarios negativos, lo cual, espantará a los próximos.

Preparación de la vivienda para recibir a los huéspedes.

  • Ante todo, la vivienda turística debe de estar limpia. Parece una obviedad, pero una de las criticas que más abundan en las plataformas es debido a esto.
  • Crear espacios armoniosos y bien diseñados, no hace falta gastar mucho, pero con gusto.
  • Disponer de menaje de cocina completo con sartenes, ollas, platos y vasos suficientes para las personas que van a dormir en el apartamento y a poder ser que el estilo y colores sean coherentes con el apartamento.
  • Disponer de suficientes toallas y ropa de cama también con colores que conjunten con las tonalidades y estilo de la decoración de apartamento.
  • Cuantos más extras tenga el piso o apartamento, más podrá incrementar el precio del alquiler, por ejemplo, que tenga terraza, con ascensor, que tenga parque infantil, etc.

Alquilar un piso como vivienda turística necesita de una gestión completa.Es la parte más retadora, ya que demanda mucho tiempo y envuelve muchos aspectos como:

  • El recibir y dar la bienvenida a huéspedes.
  • La comunicación con ellos antes, durante y después de su estancia.
  • Manejo del calendario de reservas.
  • Gestión de limpieza, toallas y sabanas.
  • Provisión de suministros.
  • Mantenimiento.
  • Revisión de la vivienda después de la salida de los huéspedes

Se ocupe el propietario, parcial o integralmente de su vivienda turística, es un trabajo exhaustivo y requiere de mucho tiempo que muchos no disponen o quieren dedicar para conseguir los resultados y por consiguiente los beneficios más óptimos.

Por suerte, hay empresas que se dedican a la gestión de alquilar un piso como vivienda turística y que pueden ayudar al propietario con todas estas tareas, o solo algunas, dependiendo de su tiempo y disposición. Aquí es donde aparecemos nosotros, con Apartments4uMadrid, una gestora dedicada exclusivamente a atender todas las necesidades que pueda tener tanto el propietario como el huésped; nos identificamos con los dos porque nosotras mismas hemos sido ambas partes en el pasado.

Contactamos hoy mismo y descubre como unirse a la revolución del alquiler turístico en: Apartments4uMadrid

apartamentos turísticos contacto

Consúltanos por WhatsApp