Por qué es importante actualizar tu calendario de reservas de Airbnb
Varios Gestión Alquileres

Por qué es importante actualizar tu calendario de reservas de Airbnb

Por 19 mayo, 2017 Sin comentarios

El mantener actualizado el calendario en sitios como Airbnb y HomeAway, permite a los huéspedes conocer, cuando tu vivienda turística está disponible. Es uno de los instrumentos de marketing mas poderosos en cualquier plataforma de alquileres turísticos. Hoy os vamos a decir las por qué es importante actualizar tu calendario de reservas de Airbnb.

Al mantener actualizado tu calendario de Airbnb cada mes, por ejemplo, puedes elevar el porcentaje de reservas, en un 70%. Ahora la pregunta seria, ¿con cuántos meses de antelación deberías dejar abierto el calendario? Se concluye que cuantos más meses mejor.

Deja abierto tu calendario de reservas

AirbnbAbre tu calendario, cuanto antes mejor, de esta manera no te perderás ninguna reserva. Las estadísticas nos dicen que a los huéspedes extranjeros les gusta reservar con mucho tiempo de anticipación, por lo que dejando disponible, tan pronto como lo sepas, muchos meses por delante, puede atraer a más turistas. Al final de cada verano, el 33% de las peticiones de reserva son para el verano siguiente, un número que aumenta a 66% a mediados de Septiembre. Si planeas alquilar tu piso todo el año, el dejar abierto tu calendario resulta lucrativo. Sin embargo si el apartamento es tu segunda vivienda, tu querrás bloquear fechas, por ejemplo, cuando tu familia y amigos se queden.

Airbnb y HomeAway adoran el que tengas tu calendario actualizado. Sus algoritmos de búsqueda, dan prioridad a los anuncios que tengan los precios y fechas actualizados.

Si estás pensando en cancelar, no lo hagas

No dejes tu calendario abierto, a menos que estés seguro que quieres alquilar tu vivienda turística en esas fechas. Airbnb tiene una política de cancelaciones muy estricta, con penalizaciones a los anfitriones que cancelan, lo cual podría poner en peligro, tu anuncio, en la plataforma. Si cancelas hasta 7 dias antes de la fecha de llegada del huésped, hay un recargo de $50 (Airbnb puede exonerarte si es la primera vez que cancelas en un periodo de 6 meses).

Si cancelas con menos de 7 días antes de la fecha de llegada del huésped, la penalización es de $100. Tu calendario sera bloqueado para esas fechas, con lo cual no podrás aceptar nuevas reservas. Y perderás la categoría de SuperHost en un año, en caso de tenerlo. También la plataforma publica una evaluación automática en tu anuncio, en la que indicara que cancelaste una reserva, esta evaluaciones no pueden eliminarse. Airbnb anima a que el anfitrión deje una respuesta publica para aclarar los motivos. Y si cancelas tres o más reservas en un año, la plataforma desactivará tu anuncio.

” Las cancelaciones alteran a los huéspedes, impactan en la confianza de la comunidad Airbnb” dice Airbnb en su sitio web.

HomeAway y otras plataformas de alquiler turístico no imponen penalizaciones por cancelaciones. Pero, cancelar una reserva, es considerado de mala practica y podría impactar en la clasificación que tiene tu anuncio en esas plataformas. A los huéspedes no solo no les gusta, en un reciente estudio un 67% voto que las cancelaciones en la reserva de viviendas, junto con los retrasos en los vuelos aéreos, como la causa Nº 1 de estrés al viajar.

El dejar abierto tu calendario con disponibilidad de meses por adelantado, puede incrementar tu tasa de reservas, dando como resultado, mas huéspedes y mas dinero, ¡no canceles! Ya sabes que el cancelar trae consigo consecuencias como: cargos, evaluaciones negativas y la eliminación de privilegios

apartamentos turísticos contacto

Consúltanos por WhatsApp