Trucos para conseguir buenas críticas y opiniones en AirBNB y más
Varios Gestión Alquileres

Trucos y consejos para que tus huéspedes te dejen buenas opiniones en Airbnb

Por 5 marzo, 2018 Sin comentarios

How-to-get-five-star-reviews-on-Airbnb

Realmente lo importante para cualquier negocio es conocer a tu cliente. Por suerte, si eres un anfitrión de alquileres turísticos, te será fácil ponerte en la piel de tu huésped de Airbnb u otra plataforma. El hacerlo a menudo hará que te destaques del numero creciente de anfitriones que esta habiendo, el cual ha aumentado cerca de un 80%, año tras año.Por lo que vamos a ver, que hace que un huésped tenga una buena o una excelente experiencia? La respuesta es tu empatía o sintonía hacia el huésped.

Aquí encontraras algunos tips que hemos aprendido en algunos viajes que hemos hecho de negocio o diversión en Apartments4u,y que aunque algunos sean por diversión, uno nunca deja de tratar de mejorar y de aplicar los conocimientos a su trabajo diario.

Los anfitriones tienen que cuidar más los detalles

Pequeños detalles cuentan cuando estas lejos de casa. Para mi, encontrar una plancha disponible o bastantes perchas para la ropa, hace que tu experiencia en un alquiler vacacional o turístico sea un poco mas fácil. Y aunque estas pequeñas cosas no cuestan mucho, hay muchos apartamentos que desafortunadamente, carecen de estos pequeños detalles, es mas algunos no tienen ni secador, cafetera o tetera. No cometas estos errores, invierte en algunos artículos que harán que tu apartamento se recuerde.
Algo que es obligatorio en Madrid en cualquier vivienda de uso turístico es el WiFi. Si tu internet es mas lento que el caminar de una tortuga, y tus huéspedes son jóvenes seguro que te pondrán un mal comentario en Airbnb o la plataforma correspondiente.

Un buen WiFi es considerado primordial, antes que el poder controlar la temperatura o un buena terraza. Mi consejo para otros anfitriones es: pasa dias en tu propio apartamento, como un huésped. Trata de cocinar, comer, de planchar, de surfear en internet, lavar ropa, tomar un cafe y dormir. Podrás comprobar de primera mano como se sentirá tu huésped, si tu te sientes cómodo y tienes las cosas que necesitas, seguro que tu huésped también. El quedarte en tu casa como un huésped, aunque sea por unas horas, te mostrara que funciona y que no, y que necesitas cambiar.

Lo importante es que el huésped tenga una excelente experiencia.

Realmente yo no soy un huésped muy exigente, eso si, anhelo una cama confortable después de estar todo el día caminado y en la calle. También el poder bañarme sin ningún contratiempo. Aunque se y he podido comprobar que muchos huéspedes esperan un servicio de hotel 5* cuando alquilan un apartamento de uso turístico. Tu propiedad o apartamento quizá no tenga un jacuzzi o una inmensa terraza, pero optimizando la experiencia del huésped, puede hacerles olvidar la falta de estas.
Pregúntate que te gustaría tener en una vivienda de uso turístico, si fueras el huésped. Quizá un check in sin contemplaciones, por eso, deja claro donde los visitantes van a recoger la llave y a dejarla cuando se vayan, o mejor aun, prueba con una cerradura inteligente. Un buen manual de la casa, con información del barrio donde este localizado la vivienda es un “Must Have”.Ayuda a crear la experiencia que tus huéspedes están buscando, dándoles opciones, como tus restaurantes favoritos, paseos cercanos y atracciones y monumentos turísticos.
Una de las cosas que he aprendido es que lo importante son los detalles. Los detalles te muestran a ti-el anfitrión-que se ha tomado el tiempo de pensar en su huésped y preocuparse de su comodidad. Extras como el cafe y la cafetera, mapa de la ciudad, folletos turísticos de que visitar, suficientes toallas por persona, harán de tu propiedad un mejor sitio para quedarse.
El punto es que estos gestos realmente no cuestan mucho y requieren un minimo esfuerzo de tu parte, pero puede significar mucho para el propietario.

Una de las claves es comunicarse

A nadie le gusta esperar. Para los huéspedes, la velocidad con que respondemos es esencial, especialmente cuando la competencia entre plataformas de alquileres turísticos tipo Airbnb es tan fuerte.Aunque para los anfitriones  hay 24h para aceptar una solicitud de reserva, si se hace antes, mucho mejor. Tiempos de respuesta largos pueden poner en peligro tu anuncio en la plataforma y el atraer a posibles huéspedes. Ten en cuenta que tu huésped seguro que ha contactado a muchos anfitriones. Si tu respuesta no es lo suficientemente rápida, te puedes quedar sin el huésped.
Airbnb pone mucho énfasis en una buena y rápida comunicación, de hecho es un requisito para ser Superhost y para tener acceso al programa de viajes de negocios o Business. Si tus huéspedes tienen dudas o preguntas de tu apartamento, respóndeles rápidamente. También les puedes enviar una copia de tu manual de la casa via email.
Resumiendo, he aprendido que el resultado del grado de satisfacción de tu huésped esta íntimamente relacionado con la atención y servicios que el anfitrión le pueda proporcionar.Es bueno resaltar que siempre habrá huéspedes a los cuales nunca vas a poder complacer.
Mi mejor consejo es que te tomes tiempo para estar en tu propiedad o la de otra persona. La experiencia que ganaras metiéndote en la piel de tu huésped, creara un empatia que es difícil de obtener de otra manera. Por lo que mientras mas detalles tengas con tu huésped, mas posibilidades hay de que  se vea recompensada cuando evalúen la vivienda y presionen el botón de 5 estrellas.

apartamentos turísticos contacto

Consúltanos por WhatsApp